Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios y Hacienda instalarán mesas para afrontar la reforma fiscal de EU

El órgano empresarial y la dependencia federal crearán tres mesas de trabajo para evaluar el impacto de la modificación del esquema tributario en EU.
vie 22 diciembre 2017 06:43 PM
Cuidado de la economía
Cuidado de la economía Empresarios y funcionarios vigilarán los posibles impactos de la nueva legislación en EU. (Foto: iStock/maogg)

El Consejo Coordinador Empresarial y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acordaron este viernes tomar medidas para afrontar el impacto potencial que la reforma fiscal en Estados Unidos tendrá sobre la economía mexicana.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, y el titular de Hacienda, José Antonio González Anaya consideraron que "México debe ser prudente y no puede reducir impuestos a costa de elevar los niveles de endeudamiento público", dijo el órgano empresarial en un comunicado.

Por este motivo, se acordó crear tres mesas de trabajo para monitorear el impacto de la reforma y diseñar medidas para mantener la inversión en el país , destacó el documento.

La primera mesa acordará medidas a impulsar en el ámbito financiero; la segunda, acciones de corte fiscal para promover la inversión, y la tercera, medidas económicas para aligerar la carga administrativa de las empresas.

"Estas mesas deberán operar bajo las premisas de mantener un sano balance fiscal y no incrementar la deuda en el país", dijo el CCE.

La reunión se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara la reforma fiscal que se aprobó esta semana en el poder legislativo.

Publicidad

Entre otros cambios, la modificación al sistema tributario reducirá a partir del 1 de enero la tasa de impuestos corporativos a 21%.

Empresarios y diputados mexicanos han manifestado su temor a que la nueva reforma estadounidense pueda reducir aún más la inversión extranjera en México, donde la tasa impositiva a la renta corporativa es de alrededor de 30%.

La Secretaría de Hacienda dijo en un documento obtenido por Reuters que está evaluando modificaciones al marco fiscal mexicano para hacer frente al cambio en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad