Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El déficit comercial de EU crece a máximo de casi 6 años en noviembre

En noviembre, las importaciones treparon a un máximo récord ante una fuerte demanda local, lo que incrementó la brecha comercial.
vie 05 enero 2018 10:46 AM
comercio
Ampliación La brecha comercial de EU se amplió 3.2% a 50,500 millones de dólares, su mayor nivel desde enero de 2012. (Foto: iStock by Getty Images)

El déficit comercial de Estados Unidos se incrementó más de lo esperado en noviembre, ya que las importaciones de bienes treparon a un máximo récord ante una fuerte demanda local, lo que probablemente melle el crecimiento de la economía en el cuarto trimestre de 2017 .

El Departamento de Comercio dijo este viernes que la brecha comercial se amplió 3.2% a 50,500 millones de dólares, su mayor nivel desde enero de 2012, tras una revisión alcista del déficit en octubre a 48,900 millones de dólares.

Economistas encuestados en un sondeo de Reuters habían previsto que el déficit comercial aumentara a 49,500 millones de dólares en noviembre, desde una brecha el mes previo de 48,700 millones de dólares según el reporte inicial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad