Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos le quitará la corona petrolera a Arabia Saudita este año

Estados Unidos superará a Arabia Saudita como segundo productor mundial y se acercará al primer lugar, Rusia.
vie 19 enero 2018 10:44 AM
Causas
Causas La producción estadounidense está apoyada en el incremento de los precios del crudo, que han situado el barril por encima de los 60 dólares. (Foto: iStock/traffic_analyzer)

Estados Unidos batirá en 2018 su récord de producción de petróleo, que databa de 1970, y superará a Arabia Saudí como segundo productor mundial, al tiempo que se acercará al primero, Rusia, indicó este viernes la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En su informe mensual, este organismo dependiente de la OCDE estimó Estados Unidos aumentará su producción en 1.35 millones de barriles diarios, lo que le permitirá superar los 10 millones de barriles y rivalizar con los dos gigantes que siguen limitando sus extracciones.

Lee: El petróleo crudo va en auge; pero no es tan bueno como parece

La producción estadounidense está apoyada en el incremento de los precios del crudo, que han situado el barril por encima de los 60 dólares, un máximo desde diciembre de 2014, agregó.

Gracias a esta dinámica estadounidense, la AIE prevé que los países que no pertenecen a la OPEP incrementarán en 1.7 millones de barriles diarios sus extracciones, frente a los 700,000 barriles del año pasado.

En cuanto al cartel, la Agencia prevé que se mantengan los recortes de producción respetando el acuerdo que acaba a finales de año y que les han llevado a recortar 400,000 barriles diarios el año pasado, hasta los 39,2 millones.

Publicidad

Venezuela lideró la caída de la producción en 2017 , señaló la AIE, que estimó que en el mes pasado se situó en 32.23 millones de barriles diarios.

En cuanto a la demanda, la AIE mantiene estables sus previsiones de crecimiento para 2018 en 1,3 millones de barriles diarios, para alcanzar los 99.1 millones.

Lee: Pemex se pierde la recuperación del precio del petróleo

Esas cifras suponen una desaceleración de la demanda con respecto a 2017 que se explica por el encarecimiento del producto, la caída del consumo en China ligada a las políticas ecológicas y la competencia creciente del gas natural en algunos países.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad