Trump dice que la renegociación del TLCAN va muy bien

El comentario del presidente sobre el pacto se da un día después de que impusiera aranceles a lavadoras importadas, lo que afecta a México, y en medio del round 6 de la modernización del acuerdo.
Decisión  Donald Trump dijo que los impuestos a lavadoras importadas, lo que afecta a México, es una muestra de que ya no se aprovecharán de Estados Unidos.  (Foto: AFP/Jim Watson)
(Reuters y AFP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) van muy bien.

"Soy de los que creen que si no funciona lo terminaremos, pero creo que todo marcha bastante bien (...) de modo que veremos cómo se resolverá", dijo el republicano en la Casa Blanca.

Tras los dichos del mandatario republicano, el peso mexicano recorta sus pérdidas frente al dólar.

Lee: EU asesta un primer golpe a México en round 6 del TLCAN

Los comentarios se dan un día después de que su gobierno impusiera aranceles a los paneles solares y lavadoras, una medida que afecta justamente a México, socio comercial de Estados Unidos, junto con Canadá.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

Sobre esa decisión, Trump dijo este martes que esos aranceles muestran que no se aprovecharán más de Estados Unidos.

Los funcionarios de los tres países se encuentran en estos días en Montreal, Canadá, en la ronda seis de conversaciones para modernizar el TLCAN, con más de 20 años de vigencia.

Ahora ve
Catorce sacerdotes chilenos fueron suspendidos por delitos sexuales
Te Recomendamos
×