Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de EU crece más rápido en todo 2017

El Producto Interno Bruto se expandió 2.3% en 2017, lo cual está muy por arriba del 1.5% de 2016, pero en el último trimestre del año pasado su crecimiento fue más lento que en los 6 meses previos.
vie 26 enero 2018 08:19 AM
pib eu
PIB La economía de EU crece 2.6% en el cuarto trimestre de 2017, su ritmo más lento en los seis meses previos. (Foto: iStock by Getty Images/liulolo)

La economía estadounidense tomó impulso en todo 2017, que es el primer año de la Era Trump, pero se desaceleró en los últimos meses.

El Producto Interno Bruto creció 2.3% en el año, dijo este viernes el Departamento de Comercio. Eso está muy por arriba de la expansión de 1.5% en 2016, pero por debajo del objetivo del 3% que el presidente Trump ha establecido para su primer mandato.

Para los últimos tres meses del año, la economía creció a una tasa anual del 2.6%. Eso fue más lento que en los seis meses anteriores.

Lee: Trump dice que quiere un dólar fuerte

En general, sin embargo, la economía es saludable. El sólido gasto del consumidor, la mayor inversión empresarial y el aumento de las exportaciones ayudaron a impulsar el crecimiento el año pasado.

La confianza de los consumidores alcanzó su nivel más alto desde 2000. Estados Unidos agregó 2 millones de empleos. El desempleo se redujo constantemente a 4.1%, el más bajo en 17 años. Estados Unidos ha agregado empleos por 87 meses consecutivos. Y el mercado bursátil subió a niveles récord.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad