Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La economía mexicana crece 2.1% en 2017, estima el INEGI

El Producto Interno Bruto del cuarto trimestre se expandió 1% luego de en los tres meses anteriores se viera afectado por los sismos de septiembre.

La economía de México tuvo un crecimiento de 2.1% en todo 2017, según cifras desestacionalizadas de la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), divulgadas este lunes.

Añadió que "en promedio", la economía se expandió 2.3% en todo el año pasado respecto al 2016.

De confirmarse el dato, la actividad económica registrará una expansión similar a la de 2016. La cifra preliminar se ubica en la parte más alta del rango de crecimiento estimado por el Banco de México, que esperaba una expansión de entre 1.8% y 2.3% para 2017.

La economía mexicana se vio afectada luego de que en septiembre dos poderosos sismos azotaran varias regiones del país, lo que provocó una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2017.

En los tres meses posteriores, el PIB creció 1%. Se esperaba que las labores de reconstrucción tras los sismos hicieran repuntar la economía.

Las actividades secundarias o industriales crecieron apenas 0.1%. El sector terciario o servicios se expandió 1.2%, mientras las actividades primarias avanzaron 3.1%, según las cifras desestacionalizadas.

Publicidad

En su comparación anual, el PIB de México creció 1.7% en el cuarto trimestre.

Los datos tradicionales y definitivos del PIB serán dados a conocer el próximo 23 de febrero por el INEGI.

null

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad