Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos sí exporta energía, pero importa mucho más

El presidente Donald Trump se jactó de que el país ahora es un exportador de energía, pero lo ha sido durante décadas, aunque importa más de lo que envía.
jue 01 febrero 2018 06:01 AM
trump
Exportador Estados Unidos se convirtió recientemente en un exportador neto de gas natural. (Foto: LEAH MILLIS/REUTERS)

El presidente estadounidense Donald Trump, dijo el martes por la noche: “Ahora somos, con mucho orgullo, exportadores de energía para el mundo”.

Y es verdad que Estados Unidos exporta energía, lo ha hecho durante décadas, sin embargo, importa mucho más.

La brecha se ha ido reduciendo en los últimos años. Pero la Administración de Información de Energía de Estados Unidos estima que el país seguirá importando más energía de la que exporta hasta el 2026, quizás más pronto o quizás más tarde, dependiendo de los precios, la demanda mundial y las regulaciones.

Las exportaciones estadounidenses de petróleo crudo (una forma de energía), están en auge. Pero eso no es a causa de Trump. La producción de petróleo estadounidense ha aumentado sustancialmente durante una década. El congreso derogó una ley en 2015 y permitió a los productores estadounidenses enviar crudo a otros países además de Canadá.

Lee: 10 frases de Trump en el discurso del Estado de la Unión

Estados Unidos se convirtió recientemente en un exportador neto de gas natural. Pero eso fue porque una revolución tecnológica hizo que fuera más fácil extraer una gran cantidad de gas de las formaciones de esquisto.

Publicidad

Trump ha recortado las regulaciones ambientales. También ha impulsado acuerdos de oleoductos, infraestructura y exportación, todo lo que sea necesario para ayudar a las compañías energéticas estadounidenses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad