Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agustín Carstens alerta a los bancos centrales sobre las criptomonedas

El gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BPI) dijo que las entidades centrales deben evitar que estas fichas digitales deterioren la confianza de los inversionistas.
mar 06 febrero 2018 09:49 AM
Alerta
Alerta El exgobernador del Banco de México dijo que criptodivisas como el bitcoin probablemente no son sustentables como dinero. (Foto: CARLOS JASSO/REUTERS)

Los bancos centrales deben prepararse para actuar contra las criptomonedas para asegurar que no se enraícen y minen la confianza en los bancos centrales, dijo este martes el jefe del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

Agustín Carstens, gerente general del BPI, una organización que congrega a los bancos centrales del mundo, dijo en un discurso que las criptodivisas como el bitcoin "probablemente no son sustentables como dinero" y que no cumplen con "la definición básica textual" de ser una moneda.

Lee: Negocios fraudulentos y bitcoins en Netflix .

"Hay un caso sólido para intervención política", comentó, en declaraciones en la Universidad Goethe en Fráncfort.

"Estos activos pueden provocar preocupaciones vinculadas a la protección al inversor y a los consumidores. Las autoridades apropiadas tienen el deber de educar y proteger a los inversores y consumidores, y necesitan estar preparados para actuar", agregó.

null"Las fichas digitales privadas disfrazadas de divisas no deben socavar esta confianza (en los bancos centrales)", advirtió, pero no dijo que debían tomarse medidas concretas.

Publicidad

Lee: Japón pone bajo la lupa a bolsas de bitcoins tras megarobo

Carstens es el más reciente de una serie de autoridades globales que hablan contra las divisas digitales tras su alza meteórica el año pasado. El bitcoin, la criptomoneda más conocida, se apreció más de un 1,000% en 2017.

Sin embargo, este año la amenaza de controles regulatorios y prohibiciones desde empresas de tarjetas de crédito hasta redes sociales ya han provocado que caiga cerca de un 50%.

Publicidad
Publicidad