Publicidad
Publicidad

El peso aguarda el anuncio del Banco de México

La volatilidad en el mercado cambiario baja debido a que los participantes aguardan la decisión del Banco de México sobre la política monetaria.
mié 07 febrero 2018 10:13 AM
tipo de cambio peso
Riesgo El principal determinante de la volatilidad del tipo de cambio continúa siendo la especulación relacionada con la renegociación del TLCAN. (Foto: iStock by Getty Images/peregrina)

El peso mexicano operó estable este miércoles, luego que disminuyera la aversión al riesgo que en sesiones previas provocó pérdidas a la moneda nacional, mientras el mercado aguarda el anuncio de política monetaria del Banco de México.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.6930 pesos, lo que significó una depreciación de 0.19% para la divisa local en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 18.95 pesos, cinco centavos más barato respecto al cierre anterior, y a la compra se ubicó en 18.15 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Lee: El desplome de Wall Street, ¿debe preocupar a México?

"En línea con lo esperado en las operaciones overnight (noche) se observó una disminución de la volatilidad del tipo de cambio", dijo este miércoles la directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller en un reporte.

El mercado suele permanecer en calma horas antes de que Banxico anuncie su decisión sobre la tasa de interés de referencia. El banco central publicará su mensaje el jueves próximo a las 13:00 horas. Banco BASE estima que el instrumento subirá 25 puntos base a un nivel de 7.50%.

Publicidad

"El principal determinante de la volatilidad del tipo de cambio continúa siendo la especulación relacionada con la renegociación del TLCAN", añadió.

Estable
La moneda mexicana se 'tranquilizo' como cuando ocurre horas antes de la decisión del Banco de México sobre la tasa de interés.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad