Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana hila su tercera sesión con pérdidas

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.67% al cierre por un aumento en la volatilidad que afectó sus rendimientos.
Ganancias
A la baja La Bolsa mexicana cerró la jornada por debajo de las 49,000 unidades. (Foto: José Méndez/EFE)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por tercera ocasión consecutiva con pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez, bajó 0.67% este miércoles, hasta ubicarse en 48,976 unidades.

Lee: El desplome en Wall Street, ¿debe preocupar a México?

Operadores internacionales mencionaron que si bien algunas acciones podrían continuar su ajuste por el aumento en la volatilidad, el potencial de baja estaba ya contenido, de acuerdo con Reuters.

Publicidad

Las acciones de Walmart de México, que este miércoles reportó un aumento de ventas durante enero, cerraron con un avance del 2.13% a 45.56 pesos.

Wall Street

El dolor de cabeza del mercado de bonos de Wall Street no desaparecerá.

Publicidad

Un aumento de 381 puntos en el Dow Jones desapareció al cierre de la sesión ya que volvieron las preocupaciones sobre el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. El Nasdaq cayó casi un 1%, mientras que el S&P 500 cayó modestamente.

El índice industrial, Dow Jones, cerró con una ligera caída de 0.08% a 25,893 unidades y el S&P 500 bajó 0.50% a 2,681 puntos. El tecnológico Nasdaq perdió 0.90% a 7,051 enteros, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Lee: Trump dice que el desplome de Wall Street es un 'gran error'

Pero Wall Street todavía está mirando nerviosamente el mercado de bonos, donde los problemas comenzaron la semana pasada.

Publicidad

Las acciones estadounidenses retrocedieron este miércoles luego de que las fuertes ventas elevaron el rendimiento del Tesoro a 10 años a 2.85%, igualando un máximo de cuatro años. El salto se produjo luego de que una subasta de bonos del Tesoro a 10 años no obtuviera una demanda estelar.

Los inversionistas temen que el rápido aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro este año pueda ser señal de inflación y aumentos más rápidos en las tasas de la Reserva Federal. Los mayores rendimientos de los bonos también hacen que las acciones parezcan menos atractivas en comparación.

Petróleo

Publicidad

El precio del petróleo retrocedió nuevamente en Nueva York afectado por la anticipación de un alza de la producción y de las reservas de crudo en Estados Unidos, y por una persistente volatilidad en Wall Street.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en marzo cayó 2.82% a 61.60 dólares por barril (dpb), de acuerdo con cifras de Bloomberg.

En Londres, los futuros del Brent para entrega en abril bajaron 2.27% a 65.34 dpb.

Opinión: Explotó la burbuja en Wall Street, ¿una oportunidad para el oro?

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad