Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia y Alemania buscan una regulación para el bitcoin

Ambos países enviaron una propuesta a la presidencia del G20 con propuestas porque dicen que hay urgencia de regularlo.
mié 07 febrero 2018 02:55 PM
Bitcoins
Bitcoins La moneda virtual ha perdido la mitad de su valor en lo que va del 2018. (Foto: cruphoto/Getty Images)

Francia y Alemania acudieron al G20 para proponer medidas de regulación del bitcoin, la criptomoneda que ha perdido la mitad de su valor desde diciembre, indicó este miércoles Bruno Le Maire, ministro de Economía francés.

"Hoy enviaremos junto a mi homólogo alemán una carta a la presidencia del G20 proponiendo medidas de regulación del bitcoin (...) hay urgencia de regularlo", indicó Le Maire.

La criptomoneda cotizaba a unos 8,100 dólares este miércoles, en tanto que en diciembre llegó a alcanzar casi los 18,700 dólares .

OPINIÓN: El desplome del bitcoin y el peligro de invertir en criptomonedas

La moneda virtual, que permite realizar transacciones internacionales anónimas, es acusada de servir como herramienta de blaqueo de capitales para redes criminales.

Es necesario que la reflexión en esta materia sea común" entre los Estados "y ya no fragmentada", indicó este miércoles Emmanuelle Assouan, una responsable del Banco de Francia, que mencionó las propuestas de París al G20 durante una audiencia consagrada a las criptomonedas en la comisión de Finanzas del Senado.

Publicidad

Debe tratarse sobre todo de definir bien al bitcoin y a sus primos, indicó la responsable, afirmando que no se trata de "monedas" en su propio sentido, sino más bien de "criptoactivos".

Lee: Delitos con criptomonedas en Corea del Sur suman 480 mde

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad