Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La meta de inflación de Banxico se alcanzará hasta el primer trimestre de 2019

El Banco de México prevé que la inflación general alcanzará el objetivo de 3% más/menos un punto porcentual hasta el primer trimestre de 2019, y no hacia el final de 2018, como había calculado antes.
jue 08 febrero 2018 01:33 PM
Confianza
Aplazan El retraso en la trayectoria de la inflación está asociado, principalmente, a los efectos aritméticos que tendrán los incrementos de los precios de algunos energéticos, explicó Banxico.

El Banco de México (Banxico) prevé que la inflación general alcanzará el objetivo de 3% más/menos un punto porcentual hasta el primer trimestre de 2019 y no hacia el final de 2018, como había previsto, de acuerdo con su anuncio de política monetaria de este jueves.

"Se prevé que la inflación general continúe disminuyendo, aproximándose a lo largo del año (2018) hacia el objetivo de 3.0% y alcanzándolo en el primer trimestre de 2019", expuso el banco central.

"El retraso en esta trayectoria está asociado, principalmente, a los efectos aritméticos que tendrán los incrementos de los precios de algunos energéticos y frutas y verduras que afectaron en los últimos meses la medición de la inflación no subyacente", explicó.

La Junta de Gobierno del banco central dijo que los riesgos al alza para la inflación son: Una depreciación del peso debido factores como un desarrollo desfavorable de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) , reacciones negativas de los mercados a las decisiones de la Reserva Federal y la volatilidad asociada a las elecciones presidenciales de este año.

Se suman como riesgos al alza que los precios de algunos agropecuarios suban, así como presiones al alza en los precios de energéticos.

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió este jueves incrementar su tasa de interés de referencia en 25 puntos base a un nivel de 7.50% .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad