Publicidad
Publicidad

El Banco de México sube su tasa de interés a 7.50%

La Junta de Gobierno del Banco de México decide incrementar su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, en su primer anuncio de política monetaria del año.

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió este jueves incrementar su tasa de interés de referencia en 25 puntos base a un nivel de 7.50%.

Más temprano, se dio a conocer que la inflación general en México se desaceleró a 5.55% anual en enero, su menor nivel en 10 meses por efectos de comparación, aunque con alzas en las gasolinas y el gas contrarrestadas por bajas en las frutas y verduras.

La hora previa al anuncio de Banxico el dólar al mayoreo subió hasta 18.97 pesos y tras conocerse el incremento de la tasa de interés el billete verde bajó a 18.83 pesos, aunque se mantiene la depreciación para la moneda mexicana.

Lee: El peso y sus pares de América Latina librarán turbulencia en las bolsas

nullEl anuncio se da luego que la semana pasada la Reserva Federal de Estados Unidos mantuviera sin cambios su tasa de interés.

El Banco de México (Banxico) prevé que la inflación general alcanzará el objetivo de 3% más/menos un punto porcentual hasta el primer trimestre de 2019 y no hacia el final de 2018 , como había previsto, de acuerdo con su anuncio de política monetaria de este jueves.

Publicidad

"Se prevé que la inflación general continúe disminuyendo, aproximándose a lo largo del año (2018) hacia el objetivo de 3.0% y alcanzándolo en el primer trimestre de 2019", expuso el banco central.

"El retraso en esta trayectoria está asociado, principalmente, a los efectos aritméticos que tendrán los incrementos de los precios de algunos energéticos y frutas y verduras que afectaron en los últimos meses la medición de la inflación no subyacente", explicó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad