El peso hila dos sesiones de ganancias

La disminución de la aversión al riesgo y una recuperación de los precios internacionales del petróleo favorecen a la moneda nacional frente al dólar.
Cotización  El tipo de cambio estará atento al anuncio de indicadores económicos de Estados Unidos.  (Foto: iStock by Getty Images/Bernardojbp)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano avanzó este lunes frente al dólar en medio de una volatilidad menor a la registrada la semana pasada y que pegó a la divisa nacional.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.6220 unidades, lo que significó una ganancia de 0.94% para el peso en comparación con el cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Se trata además de la segunda sesión de ganancias al hilo para el peso.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.95 pesos, es decir, 15 centavos más barato respecto al cierre anterior, y a la compra se ubicó en 18.15 pesos, según la cotización de Citibanamex.

La semana pasada la aversión al riesgo se desató luego que los mercados bursátiles sufrieron caídas históricas.

Lee: El Dow Jones se dispara más de 300 puntos tras una semana de terror

La moneda nacional también se apoya en una recuperación de los precios del petróleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La apreciación del peso y de las divisas de economías emergentes también encuentra respaldos en una recuperación de los precios del petróleo esta mañana", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte este lunes.

En la semana no se descartan riesgos al alza para el peso ante un probable fortalecimiento del dólar por la publicación de datos económicos relevantes para Estados Unidos, como la inflación para enero y ventas minoristas en el mismo mes, indicó.

Mejora
Mejora  El peso inicia la semana con ganancias frente al dólar.  (Foto: Expansión)
Ahora ve
El sismo de 7.2 revive los fantasmas de septiembre en la Ciudad de México
Te Recomendamos
×