Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana detiene racha negativa

Tras registrar cinco jornadas con pérdidas, la BMV tuvo una ligera ganancia para cerrar en 47,830 unidades; el Dow Jones ganó este lunes en un rebote modesto después de la peor semana en dos años.
lun 12 febrero 2018 09:17 AM
Bolsa mexicana
Ganancia mínima La Bolsa mexicana subió 0.07%para cerrar en las 47,830 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se recuperó tras registrar cinco jornadas con pérdidas, en línea con sus pares en Wall Street, aunque por debajo de las 48,000 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que reúne a las 35 emisoras con mayor liquidez, subió 0.07% a 47,830 unidades.

Wall Street

El mercado de valores ha vuelto al alza. El Dow Jones ganó 410 puntos este lunes en un rebote modesto después de la peor semana en dos años.

Lee: El desplome en Wall Street, ¿debe preocupar a México?

Publicidad

El promedio industrial ha subido 741 puntos en dos días de negociación, y tanto el Dow como el S&P 500 han registrado sus mayores ganancias porcentuales de dos días desde junio de 2016.

El principal índice en Wall Street ganó 1.70% a 24,601 unidades, el tecnológico Nasdaq trepó 1.56% a 6,981 enteros, y el S&P 500 subió 1.39% a 2,656 puntos.

La volatilidad histórica sacudió a Wall Street la semana pasada, ya que los inversores estaban preocupados por la inflación y el futuro de las tasas de interés.

nullRyan Detrick, estratega senior de mercado de LPL Financial, no cree que sea un rebote duradero. "No creemos que aún estamos fuera de peligro", dijo. "Este es un rebote de sobreventa después de la paliza de la semana pasada".

Lee: El dólar cae 15 centavos en bancos; se vende a 18.95 pesos

Petróleo

Los precios del crudo cotizado en Nueva York subieron tras seis sesiones consecutivas en baja, pero cayó en el mercado londinense.

El West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.20% y se negoció en 59.32 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent, cotizado en Londres, perdió 0.24% y se vende en 62.64 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Lee: Las cinco razones por las que el Dow Jones se hundió en Wall Street

La OPEP informó má temprano que la demanda mundial de petróleo aumentará a un ritmo más acelerado de lo previsto en 2018 por la solidez de la economía global, un impulso a los esfuerzos del grupo por reducir la sobreoferta mediante recortes de suministros, de acuerdo con un reporte de Reuters.

El mercado global recién alcanzará el equilibrio hacia fines de 2018 ya que los precios más altos están alentando a Estados Unidos y a otras naciones que no pertenecen a la OPEP a incrementar su producción petrolera, dijo la organización en su reporte mensual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad