Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso hila dos sesiones de ganancias

La disminución de la aversión al riesgo y una recuperación de los precios internacionales del petróleo favorecen a la moneda nacional frente al dólar.
lun 12 febrero 2018 09:37 AM
peso tipo de cambio
Cotización El tipo de cambio estará atento al anuncio de indicadores económicos de Estados Unidos. (Foto: iStock by Getty Images/Bernardojbp)

El peso mexicano avanzó este lunes frente al dólar en medio de una volatilidad menor a la registrada la semana pasada y que pegó a la divisa nacional.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.6220 unidades, lo que significó una ganancia de 0.94% para el peso en comparación con el cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Se trata además de la segunda sesión de ganancias al hilo para el peso.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.95 pesos, es decir, 15 centavos más barato respecto al cierre anterior , y a la compra se ubicó en 18.15 pesos, según la cotización de Citibanamex.

La semana pasada la aversión al riesgo se desató luego que los mercados bursátiles sufrieron caídas históricas.

Lee: El Dow Jones se dispara más de 300 puntos tras una semana de terror

Publicidad

La moneda nacional también se apoya en una recuperación de los precios del petróleo.

"La apreciación del peso y de las divisas de economías emergentes también encuentra respaldos en una recuperación de los precios del petróleo esta mañana", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte este lunes.

En la semana no se descartan riesgos al alza para el peso ante un probable fortalecimiento del dólar por la publicación de datos económicos relevantes para Estados Unidos, como la inflación para enero y ventas minoristas en el mismo mes, indicó.

Mejora
El peso inicia la semana con ganancias frente al dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad