Las ventas de la ANTAD tienen su peor enero en tres años

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales reporta un crecimiento de 3.9% anual en sus ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año de operación.
Enero  Las ventas totales aumentaron 7.3% anual.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

Las ventas comparables o iguales de las principales cadenas minoristas de México avanzaron en enero a su peor ritmo para igual mes en al menos tres años, por un calendario desfavorable y en medio de una desaceleración del consumo privado.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó este lunes que las ventas comparables (las de aquellas tiendas con más de un año de operación) de sus afiliados subieron 3.9% nominal en enero frente al mismo mes de 2017.

Lee: El comercio electrónico ayudará a formalizar la economía mexicana: ANTAD

La variación, la menor para un mes de enero desde 2015 según registros de la ANTAD, estuvo muy por debajo del 7.6% que crecieron las ventas iguales del gigante minorista Walmart de México (Walmex) durante el mismo mes.

El consumo privado de México se ha venido desacelerando desde el tercer trimestre de 2017, según cifras oficiales desestacionalizadas.

Las ventas comparables de las cadenas minoristas acumulan dos meses reduciendo su ritmo, en línea con el comportamiento de otros indicadores: las ventas de automóviles nuevos cayeron 11.5% en enero y 17.6% en diciembre.

La ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Walmart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios (donde se incluyen tiendas de recién apertura) subieron 7.3% frente a enero de 2017.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Los primeros contratos para venta total de energía con la CFE están listos
Te Recomendamos
×