Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer alerta de desaceleración del crédito en México debido a la inflación

Esta tendencia continuará la primera mitad del año hasta que disminuyan los precios al consumidor, indica la institución.
mié 14 febrero 2018 06:18 PM
tarjetas de credito
Crecimiento La inflación en México en 2017 fue del 6.77 %. (Foto: alexialex/Getty Images/iStockphoto)

Bancomer alertó este miércoles de un menor crecimiento económico e indicó que la subida de la tasa de interés y el alza de la inflación llevó a una moderación del crecimiento en el crédito y la captación bancaria, una tendencia que según estimaciones seguirá en el primer trimestre.

"En 2017 hubo una moderación en ritmo del crecimiento tanto del crédito como en la captación bancaria por la desaceleración en la actividad económica y del poder adquisitivo", dijo Carlos Serrano, economista jefe de la institución.

La tendencia se revertirá en la segunda parte del año, a medida que disminuyan los precios del consumidor y ése a la coyuntura electoral.

La cartera de crédito vigente aumentó un 6.4 % año contra año en términos reales. El análisis ve este dato como positivo pero menor al 12.6% de incremento interanual que registró un año antes.

La inflación en México en 2017 fue del 6.77 %, registrando su nivel más elevado desde el 2000 y provocando una caída del poder adquisitivo sustancial.

Lee: 2018 cerrará con más inflación en el límite de la meta oficial en 2018

Publicidad

Serrano dijo que las posibilidades de una ruptura el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son menores a 20% y ello se debe a dos cambios en EU. El primero, la aprobación de la reforma fiscal y el segundo, la ruptura de la administración de Donald Trump con la extrema derecha, lo que llevó al gobierno a tener una postura más moderada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad