Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 18.90 pesos en bancos

El billete verde se debilita globalmente tras la divulgación reportes macroeconómicos de Estados Unidos que mostraron resultados mixtos.
mié 14 febrero 2018 10:10 AM
dolar tipo de cambio
Dudas Analistas temen una desaceleración en el consumo de EU. (Foto: iStock by Getty Images/Viorika)

El peso mexicano avanzó este miércoles frente a un dólar que se debilita globalmente tras reportes de indicadores macroeconómicos en Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.56 pesos, lo que significó una apreciación de 0.54% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.90, es decir, cinco centavos más barato respecto a la jornada anterior, y a la compra ubicó en 18.10 pesos, según la cotización de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño del billete verde frente a sus principales cruces, baja 0.67% a 1,119 puntos.

La inflación en Estados Unidos, el dato económico más esperado de la semana, se aceleró en enero más de lo esperado , con lo cual se refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal de ese país imprima velocidad al ritmo de sus alzas de tasas de interés, que hasta ahora se prevén en tres para 2018.

Otro dato económico esperado era el de las ventas minoristas de Estados Unidos que bajaron 0.3% en enero, con lo cual registraron su mayor descenso desde febrero de 2017. Los economistas consultados por Reuters veían un alza de 0.2%.

Publicidad

"La caída en las ventas minoristas, registrada por primera vez en cinco meses, podría estar anticipando una desaceleración en el consumo de Estados Unidos", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad