Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump intensifica el round 7 de TLCAN; culpa a México y Canadá de perder dinero

En medio de una semana clave para el TLCAN, Trump le echa más leña al fuego en la relación comercial con sus vecinos de norteamérica y arremete también contra la OMC al llamarla una catástrofe.
lun 26 febrero 2018 10:28 AM
De derecha
Duro Trump dice que la Organización Mundial de Comercio le hace casi imposible a Estados Unidos realizar buenos negocios. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, le echa más leña al fuego a la séptima ronda de negociaciones del TLCAN al afirmar, justo al comienzo de ésta, que su país pierde mucho dinero por culpa de sus socios comerciales en el acuerdo: México y Canadá.

Trump agregó que la Organización Mundial de Comercio (OMC) es una catástrofe y le hace casi imposible a Estados Unidos realizar buenos negocios, reportó la agencia de noticias Reuters sin dar más detalles hasta el momento.

Los equipos negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están reunidos en el hotel Camino Real de la Ciudad de México desde el domingo pasado como parte de los trabajos de la ronda siete de la revisión del pacto comercial vigente desde 1994.

nullEs un round siete duro, pues los temas más polémicos y difíciles planteados por Estados Unidos como las reglas de origen ya están en la mesa y ocupáran gran parte de la ronda que concluirá con reunión ministerial el 5 de marzo.

El fin de semana se dio a conocer por CNN y el Washington Post que una reunión en planeación entre Trump y su par mexicano , Enrique Peña Nieto, en días próximos fue cancelada .

El peso mexicano pierde este lunes en medio del nerviosismo de la renegociación del TLCAN.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad