Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford destaca importancia del TLCAN y reglas contra manipulación de divisas

La automotriz dice que mantiene un diálogo abierto con el gobierno de Estados Unidos para resaltar la importancia del tratado, en especial en la necesidad de evitar la manipulación de monedas.
mar 27 febrero 2018 12:25 PM
El auge de los vehículos eléctricos en Brasil reta el liderazgo automotriz de México
Reglas de origen Estados Unidos propone incrementar el contenido regional de los autos armados en el TLCAN de 62.5% a 85%. (Foto: iStock by Getty Images/RainerPlendl)

Ford Motor informó este martes que mantiene un diálogo abierto con el gobierno estadounidense sobre la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), particularmente en relación a la necesidad de incluir reglas viables que prohíban la manipulación de divisas.

"Esa es una prioridad para la modernización del TLCAN y todos los acuerdos comerciales futuros", agregó la automotriz en un comunicado.

El documento fue publicado mientras los negociadores de Estados Unidos, México y Canadá se reúnen en Ciudad de México para una nueva ronda de conversaciones para reformar el tratado.

Por separado, General Motors dijo que en las reuniones con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, busca garantizar que los puntos de vista de la automotriz sean escuchados en el contexto de un pacto comercial más amplio.

General Motors confirmó este martes que su reunión con funcionarios de la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR por su sigla en inglés) se realiza en el contexto de las negociaciones del TLCAN y es una parte regular de las conversaciones en desarrollo.

Reuters informó poco antes que los funcionarios de comercio se reunirían con representantes de las automotrices Ford y General Motors más tarde en el día.

Publicidad

"Estas reuniones regulares con la USTR ocurren en el contexto de cualquier acuerdo comercial importante para asegurar que el punto de vista de GM sea escuchado en nombre de nuestros empleados, clientes y todos los interesados", dijo el portavoz de General Motors, Pat Morrissey.

El lunes el gobierno de Estados Unidos pidió al líder del equipo de reglas de origen en el sector automotriz, Jason Bernstein, que regresara a su país desde México para reunirse con automotrices y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

El llamado fue justo cuando los negociadores en la Ciudad de México tenían sobre la mesa la discusión de las reglas de origen, un tema delicado para el sector automotriz mexicano.

Estados Unidos propone incrementar el contenido regional de los autos armados en el TLCAN de 62.5% a 85%; no obstante, del 100% pide que el 50% sea de contenido estadounidense.

Respecto al tipo de cambio, Estados Unidos propone crear un mecanismo apropiado para asegurarse que los países del TLCAN eviten manipular los tipos de cambio a fin de evitar un ajuste efectivo de la balanza de pagos o ventaja competitiva desleal.

México ha dicho que no tiene ningún inconveniente con establecer un compromiso dentro del TLCAN en temas de manipulación cambiaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad