Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TLCAN 2.0 ya tiene capítulo sobre prácticas regulatorias

El capítulo de ‘buenas prácticas regulatorias’ promueve la transparencia e incluye la creación de un comité de cooperación tripartita, de acuerdo con el jefe mexicano de negociaciones.
jue 01 marzo 2018 03:39 PM
'Round' 7
'Round' 7 La séptima ronda de negociaciones del TLCAN comenzó el 26 de febrero y finalizará el 5 de marzo en la Ciudad de México. (Foto: HENRY ROMERO/REUTERS)

México, Estados Unidos y Canadá cerraron un capítulo sobre “buenas prácticas regulatorias” que incluye la creación de un comité de cooperación en el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó este jueves Kenneth Smith, jefe del equipo mexicano de negociaciones del acuerdo comercial.

De acuerdo con el representante, el capítulo establece estándares “nunca antes plasmados en un TLC” el cual promueve la transparencia en el proceso regulatorio y habla de un comité para promover la cooperación entre los tres países de Norteamérica.

Lee: México, EU y Canadá planean discusiones especiales por autos en TLCAN

“Este capítulo demuestra el compromiso de #MX para modernizar el #TLCAN y contribuye a la transparencia y competitividad #NAFTAWorks”, escribió el funcionario de la Secretaría de Economía en su cuenta de Twitter.

Smith no ofreció más detalles sobre el contenido del capítulo.

Publicidad

Lee: Trump alista aranceles a la importación de acero y aluminio

En octubre de 2017, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) informó que la prioridad para México en este capítulo del TLCAN era agilizar los trámites para no obstaculizar el comercio entre los tres países que integran el acuerdo.

“Algunas propuestas van encaminadas a la homologación de trámites y regulaciones (...), armonización de procedimientos para cerrar la brecha en los tiempos de autorización e incrementar el margen de los acuerdos de reconocimiento mutuo con alcance pleno”, dijo Canacintra en un documento.

Lee: Los países del TLCAN ven discusión alterna sobre autos

El cierre del capítulo de buenas prácticas regulatorias es parte de los trabajos en el marco de la ronda 7 de la renegociación del TLCAN que se desarrolla en la Ciudad de México y que finalizará el 5 de marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad