Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto destaca los 200,000 mdd comprometidos en energía

El presidente subraya la participación de la iniciativa privada en el desarrollo del país.
lun 05 marzo 2018 08:25 PM
Colaboración
Colaboración Peña Nieto destacó la sinergia necesaria entre el sector privado y el gobierno para lograr las obras de infraestructura. (Foto: Presidencia / Cortesía)

El presidente Enrique Peña Nieto destacó este lunes la participación de la iniciativa privada en el desarrollo del país, y recordó la inversión de 200,000 millones de dólares (mdd) que se alcanzará en el sector energético.

Lee: Empleados de Pemex son suspendidos por 'huachicoleo'

“Se han comprometido prácticamente 200,000 mdd en inversiones solamente en el sector energético: en materia de hidrocarburos y de electricidad (...) en materia de generación de energías limpias”, declaró el presidente durante la inauguración del edición 29 Congreso Ingeniería Civil Planeación, ética e innovación para un desarrollo equitativo.

El Ejecutivo detalló que el dinero permitirá la perforación de 30 nuevos pozos marinos e incrementar en 10% la capacidad de generación eléctrica del país en los próximos tres años.

Lee: Hacienda pierde más de 5,000 mdp por subsidios a gasolinas

El 8 de febrero, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, estimó que para el cierre de año se logrará llegar a la cifra de 200,000 mdd de inversión comprometidos en el sector energético.

Publicidad

Detalló que con los proyectos a realizar en 2018, las inversiones totales comprometidas con la reforma energética rebasarán la cifra de dólares mencionada.

Coldwell detalló entonces que con los proyectos ya en marcha en exploración y extracción de hidrocarburos, gasoductos o centrales eléctricas, hay ya comprometidos 175,000 millones de dólares en inversión.

Peña resaltó este lunes que junto con la iniciativa privada se han desarrollado proyectos de ingeniería civil que trascenderán su sexenio en beneficio de millones de mexicanos.

Destacó que al final de su administración se habrán construido 5,500 kilómetros de nuevas autopistas y carreteras, equivalente a la distancia entre la Ciudad de México y Alaska.

“La participación del sector privado permite ampliar los recursos disponibles, incentiva la innovación y el uso de tecnologías de vanguardia y diversifica el riesgo que representan estas grandes inversiones”, dijo.

"En el desarrollo de infraestructura el gobierno federal ya no puede ir solo", apuntó.

Recomendamos: Bernardo Quintana, de ICA: "Ojalá ya vengan buenos tiempos"

Con información de Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad