Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de Pemex son suspendidos por presuntos nexos con 'huachicoleros'

Ocho trabajadores presuntamente forman parte de una red que manipulaba y alteraba válvulas en el poliducto Minatitlán–México, en Acayucan, Veracruz.
lun 05 marzo 2018 12:39 PM
Ilegalidad
Ilegalidad Pemex informó que las investigaciones continúan a fin de deslindar responsabilidades y determinar el número total de empleados implicados. (Foto: Saul Lopez)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió de su cargo a ocho servidores públicos adscritos a Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes presuntamente participaron en el robo de hidrocarburos, informó la petrolera este lunes a través de un comunicado.

Se trata de trabajadores asignados al Sector Ductos Minatitlán de Pemex Logística, según información de la petrolera.

Los ocho servidores públicos presuntamente forman parte de una red organizada que manipulaba y alteraba las válvulas de seccionamiento San Octavio, del poliducto Minatitlán–México, en Acayucan, Veracruz, con el fin de apoderarse de manera ilegal de hidrocarburo de Pemex.

Lee: El narco es más poderoso gracias al robo de combustible

Las investigaciones continúan a fin de deslindar responsabilidades y determinar el número total de empleados implicados.

Pemex aclaró que “la suspensión es una medida cautelar que no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas de los servidores públicos involucrados”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad