Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 19.05 pesos en bancos

La moneda mexicana avanza frente al dólar debido a una menor especulación sobre una escalada proteccionista de Estados Unidos.
mar 06 marzo 2018 09:46 AM
dolar tipo de cambio
Tipo de cambio Los inversionistas se mantienen a la expectativa de los acontecimientos políticos en la Península coreana. (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano se recuperó este martes de los temores de una posible guerra comercial luego de una menor especulación sobre una escalada proteccionista de Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.7270 pesos, lo que significó una ganancia de 0.73% para la divisa nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.05 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto a la sesión previa, y a la compra de ubicó en 18.25 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"Existe un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales ya que se ha reducido la especulación sobre una escalada en el proteccionismo comercial a nivel global", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: Por qué es polémico el arancel al acero de Trump?

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a otras divisas principales, cae 0.46% a 1,125 unidades, según cifras de Bloomberg.

Publicidad

El menor temor al riesgo también se relaciona con la posibilidad de que mejoren las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Ambos países, técnicamente en guerra, disfrutan un alivio de las tensiones desde la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur el mes pasado y sostendrán su primera cumbre en más de una década en abril, dijo este martes un funcionario de Seúl.

También dijo que Corea del Norte quiere mantener conversaciones con Estados Unidos sobre desnuclearización y que suspenderá las pruebas nucleares mientras se sostengan las negociaciones.

Recuperación
El peso mexicano aprovecha debilidad del dólar generalizada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad