Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 razones por las que Trump tomó la decisión de imponer aranceles a los metales

En su proclamación sobre el ajuste de las importaciones de acero y aluminio, el presidente de EU destacó los motivos de la medida.
jue 08 marzo 2018 11:13 PM
Trump acero
Firma Uno de los objetivos es ayudar a la industria de aluminio a revivir las fábricas inactivas. (Foto: MANDEL NGAN/AFP)

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump diera luz verde a la imposición de aranceles de un 25% a las importaciones de acero y de un 10% a las de aluminio, la Casa Blanca dio a conocer a través de su página de internet, la proclamación presidencial sobre el ajuste de las importaciones de aluminio en el país.

En dicho documento, se resalta que el impuesto a los metales es por cuestiones de “seguridad nacional”, además de asegurar la creación de empleos dentro de la nación.

Aquí se destacan 6 razones:

1. A juicio de Donald Trump, el arancel es necesario y apropiado a la luz de muchos factores, entre ellos citó las cifras actualizadas de importación y producción de metales en 2017. Aunque sin dar cifras, el presidente había calificado anteriormente las prácticas comerciales en los mercados del acero y aluminio como "un asalto” a Estados Unidos.

Lee: Trump excluye a México y Canadá de aranceles... por ahora

2. De acuerdo con la proclamación, uno de los objetivos es ayudar a la industria nacional de aluminio al revivir las fábricas inactivas y abrir fundidoras, además de incentivar la contratación de nuevos trabajadores de aluminio, y mantener o aumentar la producción

Publicidad

null3. Ante lo anterior, Estados Unidos reduciría la necesidad de depender de los productores extranjeros, garantizando que los productores nacionales podrán seguir suministrando todo el aluminio necesario para la industria.

4. Según Trump, el arancel es necesario para abordar la amenaza que las importaciones de artículos de aluminio representan para la seguridad nacional, algo “fundamental para el pueblo estadounidense”.

5. Excluyó a Canadá y México porque representan un caso especial dado el compromiso compartido de apoyarse al abordar el exceso de capacidad global para producir aluminio y la proximidad física de sus respectivas bases industriales, aunque destacó que espera que ambas naciones tomen medidas para evitar el transbordo de artículos de aluminio provenientes de otros países para evadir el arancel.

Recomendamos: México impedirá que arancel al acero presione al TLCAN

6. Finalmente, Trump considera que este arancel es un primer paso para garantizar la viabilidad económica de la industria nacional del aluminio, puesto que de no hacer algo al respecto, la industria continuará disminuyendo, dejando a los Estados Unidos en riesgo de depender de los productores extranjeros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad