Elon Musk pide ayuda a Trump para subir arancel a los autos importados de China
Elon Musk, quiere que su compañía de automóviles eléctricos, Tesla, sea competitiva en China y para ello solicita la ayuda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Después de que Trump escribió un tuit sobre el déficit comercial "masivo" de Estados Unidos con China, Musk respondió con una pregunta: "¿Crees que EU y China deberían tener reglas justas y equitativas para los automóviles?".
Lee: General Electric, una víctima más de los aranceles de Trump
Dijo que todos los vehículos Tesla enviados a China enfrentan un impuesto de importación del 25%, mientras que un "automóvil chino que llega a Estados Unidos solo paga el 2.5%, una diferencia de diez veces".
"En general, estoy en contra de los aranceles de importación, pero las reglas actuales dificultan las cosas. Es como competir en una carrera olímpica con zapatos de plomo", escribió Musk.
"Lo planteamos con la administración anterior y no pasó nada", agregó. "Solo quiero un resultado justo, idealmente donde los aranceles / las reglas son igualmente moderados. Nada más. Espero que esto no parezca irrazonable", dijo en otro tuit.
Durante una conferencia sobre un nuevo plan arancelario, Trump habló este jueves de la cifra que ofreció Musk, sin citar al empresario.
“Eso tiene que cambiar”, dijo el mandatario en referencia a la diferencia en las tasas de importación entre EU y China mencionada por el CEO de Tesla.
Recomendamos: México impone cuotas a compras de tubos de acero de China
El intercambio de Twitter se produjo este jueves, día en el que Trump anunció la aplicación de un arancel de 25% al acero y uno del 10% al aluminio.
Con información de Jackie Wattles y CNNMoney.