Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO descarta expropiaciones a la banca y promete respetar autonomía de Banxico

Andrés Manuel López Obrador promete en la Convención Bancaria no aumentar los impuestos y mantener los equilibrios macroeconómicos.
vie 09 marzo 2018 02:03 PM
Obrador acapulco
Ofrece respeto Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de Morena, dijo ante banqueros que de ganar la elección respetará la autonomía del Banco de México. (Foto: Reuters)

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien es puntero en las encuestas rumbo a las elecciones de julio en México, descartó este viernes expropiaciones y nacionalizaciones en el sector bancario en caso de llegar a la presidencia.

"Se va a apoyar a la banca, no vamos a confiscar bienes (...) No se van a llevar a cabo expropiaciones, ni nacionalizaciones", dijo el político durante su intervención en la 81 Convención Nacional Bancaria.

"No vamos a afectar a la banca en nada", sentenció el candidato, quien resaltó la importancia de una mayor ampliación de los servicios bancarios en los municipios del país.

El político tabasqueño añadió que respetará la autonomía del Banco de México (Banxico), gobernado por Alejandro Díaz de León.

El político reiteró que combatirá la corrupción , no aumentará los impuestos ni la deuda pública y mantendrá los equilibrios macroeconómicos.

Semanas atrás, el empresario y asesor de López Obrador, Alfonso Romo, dijo que el aspirante presidencial considera que l as licitaciones petroleras derivadas de la reforma energética de 2013 son benéficas para el país y que de llegar a Los Pinos ninguna compañía será nacionalizada.

Publicidad

En la convención bancaria también participó el aspirante por el PRI, José Antonio Meade, a sí como el panista Ricardo Anaya.

La cobertura de las elecciones está en ADNPolítico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad