Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en Estados Unidos se modera en febrero

La baja en los precios de la gasolina y una moderación en los precios de renta de las viviendas fueron factores clave para que la inflación fuera menor a la registrada en enero.
mar 13 marzo 2018 09:07 AM
Se enfría
Se enfría El dato de la inflación en el segundo mes del año podría ser un indicio de que una aceleración anticipada de la inflación probablemente será solo gradual. (Foto: photoMacgyver/Getty Images/iStockphoto)

Los precios al consumidor en Estados Unidos se enfriaron en febrero ante el declive de los precios de la gasolina y una moderación en el costo del alquiler de viviendas, en el más reciente indicio de que una aceleración anticipada de la inflación probablemente será solo gradual.

El Departamento del Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor subió un 0.2% el mes pasado tras escalar un 0.5% en enero.

Lee: ¡Sorpresa! La economía de EU crea 313,000 empleos en febrero .

En los 12 meses hasta febrero, el IPC ascendió 2.2%, que se compara con un avance de 2.1% en enero.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el índice de precios al consumidor subiera un 0.2% mensual en febrero.

Lee: La economía de EU apunta a una desaceleración en el primer trimestre .

Publicidad

La Reserva Federal de Estados Unidos sigue un índice de inflación diferente, el índice de precios de gastos de consumo personal excluyendo alimentos y energía, que ha sido más bajo que la meta del banco central de 2% en forma consistente desde mediados de 2012.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad