Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se sube al tren de las ganancias de emergentes

La moneda mexicana cerró con una apreciación marginal en línea con sus pares de economías emergentes, siguiendo el comportamiento de los precios del petróleo.
mié 14 marzo 2018 08:52 AM
Dólares
Tipo de cambio Al mayoreo, el dólar terminó en 18.5975 pesos a la venta, lo que significó una ganancia marginal de 0.15% para la moneda nacional. (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano cerró con una ligera ganancia en el mercado al mayoreo, en una sesión de altibajos en línea con el comportamiento de los precios internacionales del petróleo.

Al mayoreo, el dólar terminó en 18.5975 pesos a la venta, lo que significó una ganancia marginal de 0.15% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 18.90 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto a la sesión previa, y a la compra se ubicó en 18.10 pesos, según la cotización de Citibanamex.

La moneda mexicana se vio favorecida al igual que otras divisas emergentes por el comportamiento de materias primas tras positivos datos de la producción industrial de China.

"El mercado cambiario mexicano asimila las débiles cifras de ventas al menudeo de Estados Unidos, vaivenes en el precio internacional del petróleo (WTI) y el buen inicio de año en China", dijo CI Banco en un reporte.

Las existencias de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada luego de que las refinerías aumentaron su producción, mientras que los inventarios de destilados y de gasolina cayeron, dijo este miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Publicidad

Los inventarios de crudo aumentaron en 5 millones de barriles en la semana terminada el 9 de marzo. La lectura se compara con el pronóstico de analistas de un incremento de 2 millones de barriles.

Los futuros del crudo estadounidense WTI y del Brent cayeron tras conocerse esa información pero ahora registran alzas.

En la jornada, la decisión del Reino Unido de sanciones contra Rusia por el posible envenenamiento de un exespía que incluyen la expulsión de 23 diplomáticos rusos del territorio británico no incrementó el miedo al riesgo.

"El peso recortó ganancias (...) después de que Theresa May señaló que (...) endurecería la defensa en contra de la actividad hostil de otros países en Reino Unido (...) pese a la reacción del peso, no se observa un incremento de la aversión al riesgo considerable en los mercados financieros a nivel global", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Tipo de cambio
El peso se recupera del susto por el despido de Rex Tillerson en la víspera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad