Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La justicia de EU pide información a Cemex sobre sus operaciones en Colombia

La cementera mexicana recibió un requerimiento del Departamento de Justicia de EU sobre información relacionada a sus operaciones en Colombia y otros países; las acciones de la empresa caen en la BMV.
mié 14 marzo 2018 08:18 AM
cemex cemento
Cuidado Cemex advierte que una sanción por parte de Estados Unidos tendría efectos negativos en los resultados financieros. (Foto: iStock by Getty Images/Chaiyaporn1144)

La cementera mexicana Cemex anunció este miércoles que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le emitió un requerimiento de información relacionado con sus operaciones en Colombia.

"El 12 de marzo de 2018, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América emitió un requerimiento a CEMEX, S.A.B. de C.V. en relación con sus operaciones en Colombia y ciertas otras jurisdicciones", dijo la cementera este miércoles en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cemex dijo que tiene toda la intención de cooperar "ampliamente" con las autoridades de Estados Unidos.

Lee: El pago de multa en Colombia afecta los resultados de Cemex

El requerimiento se suma a otro que Cemex recibió en diciembre de 2016 por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) para determinar si violó o no la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos derivado de la construcción de una planta en Maceo, Colombia.

La compañía advirtió que una sanción tendría efectos negativos en los resultados financieros.

Publicidad

"Las sanciones potenciales en las que podría incurrir CEMEX, S.A.B. de C.V., o si dichas sanciones, si es que se da alguna sanción, tendrían un impacto material adverso en los resultados de operación, liquidez y condición financiera de CEMEX, S.A.B. de C.V.", dijo la cementera.

Lee: Los problemas de Cemex con las autoridades de competencia fuera de México

Las acciones de Cemex caen casi 2% en la Bolsa mexicana de Valores tras conocerse el anuncio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad