Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rex Tillerson fue despedido vía Twitter

El ahora exjefe de la diplomacia de Estados Unidos tuvo una llamada con Trump tres horas después de que el mandatario anunció su despido.
mar 13 marzo 2018 12:53 PM

El ahora exsecretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, el segundo hombre más poderoso de ese país, tuvo que conformarse con hablar con Donald Trump hasta tres horas después de que el presidente anunciara su despido en su cuenta de Twitter.

"Recibí una llamada del presidente este mediodía (10:00 tiempo del centro de México) desde el Air Force One y también hablé con el jefe de gabinete John Kelly", indicó Tillerson en una conferencia de prensa tras su despido.

Trump anunció cerca de las 7:00 de la mañana que Mike Pompeo, quien actualmente es el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ocuparía el Departamento de Estado en sustitución de Tillerson .

"Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias Rex Tillerson por su servicio!", tuiteó Trump.

Lee: ¿Quién es Mike Pompeo, el nuevo secretario de Estado?

Minutos más tarde, antes de viajar a California para supervisar los prototipos del muro fronterizo , Trump reconoció tener una "mentalidad diferente" a la de Tillerson.

Publicidad

Tillerson anunció que esta noche delegará sus responsabilidades a su "número dos", John Sullivan, y dejará el gobierno el 31 de marzo después de resolver temas administrativos.

"Ahora vuelvo a la vida privada, como un ciudadano privado, un estadounidense privado", dijo este martes Tillerson a periodistas en el Departamento de Estado.

Lee: Rex Tillerson, el discreto empresario que deja el Departamento de Estado

El exCEO de ExxonMobile dijo que entre sus mayores logros al frente del Departamento de Estado está haber continuado con la campaña de presión a Corea del Norte, cuyo líder Kim Jong Un ha tenido un radical cambio de actitud en los últimos tres meses

"Al trabajar con nuestros aliados, hemos superado las expectativas de casi todos con la campaña de presión sobre Corea del Norte", dijo.

En cambio, el exjefe de la diplomacia se mostró preocupado por China y Rusia, países a los cuales Estados Unidos debe dar una respuesta adecuada, según dijo.

Lee: Tillerson advierte a países africanos sobre inversiones chinas

"Queda mucho trabajo para responder al comportamiento y las acciones problemáticas del gobierno ruso", afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad