Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pérdidas de Cemex golpean a la Bolsa mexicana

La plaza registra pérdidas luego de que la cementera fuera requerida por la justicia de EU para darle información sobre sus operaciones en Colombia.
mié 14 marzo 2018 08:31 AM
bmv mercado acciones
Plaza local El índice líder retrocedió 0.82% este miércoles. (Foto: traveler1116/Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles a la baja presionada por un retroceso de las acciones de Cemex, luego que la justicia de Estados Unidos pidiera a la cementera información sobre sus operaciones en Colombia y otros países .

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/ BMV IPC), que agrupa a las principales empresas de la plaza, perdió 0.82% a 48,156 unidades.

La cementera anunció este miércoles que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le emitió un requerimiento de información relacionado con sus operaciones en Colombia y otras jurisdicciones.

La firma agregó que tiene toda la intención de cooperar "ampliamente", pero advirtió que una posible sanción tendría efectos negativos en sus resultados financieros. Sus acciones perdieron 1.75% a 13.44 pesos por papel.

El requerimiento se suma a otro que Cemex recibió en diciembre de 2016 por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) para determinar si violó o no la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos derivado de la construcción de una planta en Maceo, Colombia.

Wall Street

Publicidad

El nerviosismo por comercial sigue pesando en Wall Street.

Los principales índices en la bolsa neoyoquina cerraron a la baja luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó las amenazas para frenar el comercio chino.

El Dow Jones perdió 1% a 24,758 puntos, el S&P 500 bajó 0.57% a 2,749 unidades y el Nasdaq retrocedió 0.19% a 7,496 enteros.

Reuters informó este martes que Trump estaba considerando aranceles de hasta 60,000 millones de dólares en importaciones chinas en respuesta al supuesto robo de propiedad intelectual estadounidense por parte de China. La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos se negó a comentar sobre las posibles tarifas.

El informe de tarifas llegó justo después de que Trump bloqueara un acuerdo de 117,000 millones de dólares entre los fabricantes de chips Broadcom y Qualcomm , un intento de frenar el creciente progreso de China en la carrera tecnológica mundial.

Petróleo

El petróleo cerró con ligeras ganancias luego de dudar durante largo tiempo ante un informe contrastado sobre las reservas de productos petroleros en Estados Unidos que muestra una fuerte alza de las reservas de crudo y una caída de las de gasolina.

Los futuros de crudo estadounidense WTI para abril ganó 0.31% a 60.90 dólares por barril (dpb), mientras el británico Brent para mayo subió 0.25% a 64.80 dpb, según cifras de Bloomberg.

En su reporte mensual publicado este miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) detalló que los productores no asociados elevarían los suministros en 1.66 millones de barriles por día (bpd) durante este año. Esta es la cuarta alza consecutiva de las previsiones del grupo, desde el aumento de 870,000 bpd previsto en noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad