Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso resiente las declaraciones de Kudlow: cierra con pérdidas

El nuevo jefe del Consejo Nacional Económico de Trump dice que es necesario un dólar fuerte, lo que provocó un fortalecimiento global del billete verde en detrimento del peso.
jue 15 marzo 2018 08:52 AM
Larry Kudlow
Dichos Kudlow dijo en la víspera que un dólar fuerte y estable era importante para la salud económica de EU. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

El peso mexicano resintió este jueves los comentarios del nuevo jefe del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, quien dijo que es necesario para EU un dólar fuerte.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.7395 pesos, lo que significa una pérdida de 0.76% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial de la sesión previa, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19 pesos, 10 centavos más caro respecto al cierre previo, y la compra se ubicó en 18.20 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Kudlow también dijo en la víspera que un dólar fuerte y estable era importante para la salud económica de Estados Unidos y que no tenía motivos para creer que Trump no está de acuerdo con eso.

"Prevemos que siga un fortalecimiento generalizado del dólar, ante los comentarios en favor de una política pro-dólar por parte del nuevo asesor económico del presidente estadounidense. La paridad cambiaria podría oscilar entre 18.66 y 18.74", dijo el grupo financiero Ve por Más en un reporte citado por Reuters.

Las divisas que más pierden son las de economías emergentes como el peso mexicano.

Publicidad

"(Esto) se debe en parte a la percepción de que la adminsitración de Trump podría adoptar una postura más proteccionista con la entrada del nuevo asesor (...) quien comparte las mismas ideas que Trump", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Tipo de cambio
El peso se ve afectado por un dichos de Larry Kudlow, el nuevo asesor económico de Donald Trump.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su tercera sesión en el terreno negativo tras la publicación de datos económicos de Estados Unidos que apoyaron la expectativa de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés en su reunión de la próxima semana.

Se trata de su menor nivel desde el 5 de marzo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) perdió 0.68% a 47,827 puntos.

Wall Street

El índice S&P 500 de Wall Street cayó levemente en una sesión volátil, ya que sólidos datos de empleo y manufactura fueron contrarrestados por un reporte que dijo que el fiscal especial Robert Mueller requirió documentación relativa a los negocios del presidente Donald Trump.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.47% a 24,873 puntos, mientras que el S&P 500 perdió 0.08% a 2,747 unidades y el Nasdaq bajó 0.20% a 7,481 enteros.

Las acciones de Mattle y Hasbro perdieron 2.40% y 0.43%, respectivamente luego de que se hiciera oficial que la icónica tienda de Juguetes Toys "R" Us cerraría definitivamente sus puertas en Estados Unidos.

Petróleo

Los futuros del crudo estadounidense WTI para abril subieron 0.41% a 61.21 dólares por barril (dpb) y los del británico Brent para mayo avanzaron 0.32% a 65.10 dpb, según datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad