Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump anuncia vía Twitter que Kudlow es su nuevo asesor económico

El republicano dijo al oficializar el nombramiento del comentarista de TV como jefe del Consejo Económico Nacional que Estados Unidos tendrá muchos años de éxito económico con comercio justo.
jue 15 marzo 2018 08:02 AM
Kudlow
Elegido Kudlow ha dicho que los aranceles propuestos por Trump eran “un impuesto regresivo sobre las familias de bajos ingresos. (Foto: Reuters)

Es oficial: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este jueves al comentarista de televisión conservador Larry Kudlow para liderar el Consejo Nacional Económico, un día después de que el colaborador de la cadena CNBC hiciera el anuncio al aire.

Trump, en una publicación realizada temprano esta mañana en Twitter, elogió a Kudlow, quien reemplazará a Gary Cohn, el ex ejecutivo de Goldman Sachs Group y demócrata que renunció este mes como máximo asesor económico de la Casa Blanca.

La selección de Kudlow es especialmente notable porque comparte la oposición de Cohn respecto a los aranceles de acero y aluminio, que el presidente adelantó la semana pasada, según un reporte de CNN .

El 3 de marzo Kudlow escribió para CNBC que los aranceles propuestos por Trump eran “un impuesto regresivo sobre las familias de bajos ingresos”.

"Trump también debe examinar el registro histórico de aranceles, porque casi nunca funcionó como se esperaba y casi siempre tienen un final infeliz", escribió Kudlow en la columna, que también incluyó elogios a otros asuntos de la agenda económica del presidente. Kudlow ha respaldado fuertemente la revisión de los impuestos que firmó Trump a fines del año pasado, según Bloomberg.

Publicidad

Kudlow, de 70 años, tiene formación de economista e historiador. Fue miembro de la administración Reagan, habiendo trabajado además en la Oficina de presupuesto de la Casa Blanca (OMB).

El economista es visto como temperamental y políticamente cercano al presidente Trump, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Dejar TLCAN será negativo, dice Kudlow, asesor top de Trump

Kudlow dijo el miércoles que si Estados Unidos abandona el TLCAN que renegocia con México habrá consecuencias negativas, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

El nuevo director del Consejo Nacional Económico coincidió con su jefe en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe ser "renovado en muchos aspectos".

Lee: ¿Quién es Larry Kudlow, el nuevo hombre clave de Trump en economía?

Kudlow, quien sustituiría a Gary Cohn, que renunció a ese cargo la semana pasada, dijo que un dólar fuerte y estable era importante para la salud económica de Estados Unidos y que no tenía motivos para creer que Trump no estaba de acuerdo.

"Si mantienes las tasas impositivas mínimas, si mantienes las regulaciones y el gasto gubernamental mínimo, si mantienes el dólar firme y estable, tendrás una economía excelente", dijo en una entrevista con CNBC.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad