Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Larry Kudlow se destapa como el nuevo asesor de Trump en economía

El comentarista televisivo dijo a Reuters que aceptó la oferta del presidente Trump de ser el reemplazo de Gary Cohn en su consejo asesor económico y que el nombramiento se hará oficial el jueves.
mié 14 marzo 2018 12:43 PM
 Kudlow
Coincidencias Kudlow reemplazará a Gary Cohn, con quien comparte la oposición a los aranceles de acero y aluminio. (Foto: Reuters)

El comentarista televisivo y analista económico estadounidense Larry Kudlow dijo este miércoles que aceptó una oferta del presidente Donald Trump para convertirse en el máximo asesor económico de la Casa Blanca, en reemplazo de Gary Cohn.

"El presidente me ofreció la posición la pasada noche y acepté", comentó Kudlow a Reuters, añadiendo que cree que el anuncio oficial se hará el jueves.

Cohn renunció la semana pasada en medio de las tensiones generadas sobre la decisión de Trump de imponer aranceles al acero y al aluminio importado por Estados Unidos.

La selección de Kudlow es especialmente notable porque comparte la oposición de Cohn respecto a los aranceles de acero y aluminio, que el presidente adelantó la semana pasada, según un reporte de CNN .

El 3 de marzo Kudlow escribió para CNBC que los aranceles propuestos por Trump eran “un impuesto regresivo sobre las familias de bajos ingresos”.

"Trump también debe examinar el registro histórico de aranceles, porque casi nunca funcionó como se esperaba y casi siempre tienen un final infeliz", escribió Kudlow en la columna, que también incluyó elogios a otros asuntos de la agenda económica del presidente. Kudlow ha respaldado fuertemente la revisión de los impuestos que firmó Trump a fines del año pasado, según Bloomberg.

Publicidad

Kudlow, de 70 años, tiene formación de economista e historiador. Fue miembro de la administración Reagan, habiendo trabajado además en la Oficina de presupuesto de la Casa Blanca (OMB).

El economista es visto como temperamental y políticamente cercano al presidente Trump, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Publicidad
Publicidad