Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco de Inglaterra busca tranquilizar a bancos por transición hacia 'brexit'

El banco central asegura que el acuerdo alcanzado con la Unión Europea evitará un desplazamiento desordenado de personas y operaciones por todo el continente.
mié 28 marzo 2018 11:32 AM
Desconfianza
Desconfianza Muchos bancos han dicho que no podrán confiarse en un acuerdo político que se va a rectificar hasta octubre. (Foto: iStock by Getty Images/traffic_analyzer)

El Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) dijo este miércoles que las compañías financieras que operan en Reino Unido tendrán más tiempo para cumplir con los plazos límite del brexit, en una medida destinada a evitar un desplazamiento desordenado de personas y operaciones por todo el continente.

Reino Unido y la Unión Europea acordaron la semana pasada un periodo de transición de 21 meses tras la salida de Reino Unido del bloque en marzo de 2019, durante el cual las compañías tendrán un acceso sin cambios a los mercados comunitarios.

Muchos bancos han dicho que no podrán confiarse en un acuerdo político como este, ya que no será formalmente ratificado por los gobiernos hasta el otoño y podría colapsar si se produce una revuelta política interna en los meses previos a la salida de Reino Unido.

En una carta dirigida a los bancos, el BoE buscó asegurar a las compañías que pueden confiar en el periodo de transición para facilitar sus ajustes al brexit.

Lee: El pasaporte 'brexit' será fabricado por una empresa... franco-holandesa

Las empresas podrán "planificar que serán capaces de continuar realizando estas actividades durante el período de implementación de la misma manera que ahora", explicó el BoE.

Publicidad

Todavía queda por ver si los reguladores financieros europeos dirán que los bancos británicos que hacen negocios en el bloque pueden usar el acuerdo de transición para tener más tiempo para obtener aprobación para sus operaciones en la UE.

Stephen Jones, presidente ejecutivo de UK Finance, la asociación que agrupa a bancos y firmas financieras en Gran Bretaña, dijo que los reguladores europeos deben brindar las mismas garantías que el BoE.

Lee: Unilever abandona Londres antes del 'brexit' y establece sede central en Holanda

"Sin garantías similares por parte de los reguladores de la UE, las compañías con sede en Reino Unido que prestan servicios a clientes en la UE se verán obligadas a seguir implementando costosos planes de contingencia", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad