Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos aumenta sus reservas de crudo más de lo esperado

Las reservas comerciales sumaron 1.6 millones de barriles a 429.9 millones cuando analistas estimaron en la agencia Bloomberg que el alza sería de 850,000 millones.
mié 28 marzo 2018 11:11 AM
Petróleo
Petróleo Las existencias de la terminal de Cushing, referencia para fijar el precio del WTI, subieron por tercera semana consecutiva. (Foto: iStock/Zhenikeyev)

Los stocks de crudo de Estados Unidos subieron más de lo esperado, según datos de la Agencia Estadounidense de Energía (EIA).

En la semana cerrada el pasado viernes, las reservas comerciales sumaron 1.6 millones de barriles a 429.9 millones cuando analistas estimaron en la agencia Bloomberg que el alza sería de 850,000 millones.

Las existencias de la terminal de Cushing, referencia para fijar el precio del WTI, subieron por tercera semana consecutiva al acrecentarse en 1.8 millones de barriles para totalizar 31.2 millones de barriles.

Lee: Pemex es el máximo ganador de la última licitación petrolera

Los stocks de gasolina tuvieron una caída de 3.5 millones de barriles cuando los analistas esperaban un repliegue de 2.38 millones.

La producción, ya en un nivel récord, siguió subiendo: el promedio de extracción fue de 10.43 millones de barriles por día contra 10.43 millones de la semana previa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad