Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México castiga importaciones de tubos de acero de 4 países

La secretaría de Economía impuso aranceles definitivas a compras tubos de acero usados para conducir gases y fluidos importados de Corea, España, India y Ucrania.
mar 03 abril 2018 10:11 AM

México dijo este martes que impuso cuotas compensatorias definitivas a importaciones de tubería de acero al carbono sin costura originarias de Corea, España, India y Ucrania tras concluir una investigación por prácticas desleales de comercio en su modalidad de discriminación de precios.

La Secretaría de Economía de México dijo en un aviso en la gaceta oficial que la investigación se realizó por solicitud de una empresa y abarcó un periodo de análisis de abril de 2013 a marzo de 2016.

Una cuota compensatoria es un arancel o cobro que se aplica a las mercancías importadas en condiciones de discriminación de precios o subvención de su país de origen, es decir, reciben apoyos de sus naciones a través de subsidios, por ejemplo, lo cual es una práctica desleal para los productores del país de destino, según una definición de la Secretaría de Economía.

Los tubos de acero sin costura son usados para la conducción de líquidos y gases, además de que se usan en industrias como la química, energía, minera, pesquera y petroquímica entre otras.

Lee: Un nuevo y justo TLCAN o aranceles al acero, amaga Trump a México

México ha estado imponiendo cuotas compensatorias definitivas y temporales a productos de acero de varios países luego de que siderúrgicas locales anunciaron en 2015 recortes de miles de puestos de trabajo y la cancelación de inversiones debido a una crisis por importaciones en condiciones desleales.

Publicidad

El anuncio de da en medio de la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a sus importaciones de acero y aluminio,de las cuales México y otros países han sido excluidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad