Publicidad
Publicidad

¡Que siempre no!, Trump niega estar en una guerra comercial con China

Pese a los ataques recíprocos entre EU y el país asiático, Trump rechazó un conflicto, pues dice que esa guerra se perdió hace mucho por los "tontos" que lideraban su nación.
mié 04 abril 2018 09:42 AM
Trump
No, no, no Trump insistió en que no puede permitir los déficits comerciales que Estados Unidos tiene con China. (Foto: Reuters)

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este miércoles que Estados Unidos no está embarcado en una guerra comercial con China, en momentos en que ambos países sacuden el mercado con medidas de represialia recíprocas.

"No estamos en una guerra comercial con China, esa guerra se perdió hace muchos años por la gente tonta, incompetente, que representaba a Estados Unidos", dijo Trump en uno de sus habituales tuits matutinos.

"Ahora tenemos un déficit comercial de 500,000 millones anuales, con Robo de Propiedad Intelectual por otros 300,000 millones. ¡No podemos permitir que esto continúe!"

Lee: China amenaza con castigar a Tesla, Ford y Jack Daniel's

El secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, apoyó momentos después esta declaración, al decir a CNBC que la respuesta de China "fue relativamente proporcional a los aranceles que hemos impuesto en torno a la propiedad intelectual".

Dijo que espera que las medidas arancelarias que están tomando el país norteamericano y China posiblemente lleven a negociaciones sobre los gravámenes, pero sostuvo que no estaba claro si estas charlas se realizarían a fines de mayo o más tarde.

Publicidad

"No sería sorpresivo para nada si el resultado final de todo esto consiste en cierto tipo de negociación", dijo Ross en una entrevista con la cadena CNBC. "Es muy difícil establecer plazos para negociaciones en estos momentos complejos", sostuvo.

"Francamente me sorprende un poco que Wall Street esté tan impactado. Esto ha sido informado por días y semanas", declaró Ross.

Lee: China anuncia aranceles y noquea a los índices en Wall Street

Trump dijo previamente este miércoles que mantenía las determinaciones de su Gobierno y afirmó en Twitter: "No estamos en una guerra comercial con China".

Añadió que también esperaba que otras naciones comiencen a "unirse en contra de China" por sus prácticas comerciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad