Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 18.40 pesos a la venta en bancos

El peso puede fortalecerse en los próximos días por una mayor probabilidad de que se publiquen señales positivas para el TLCAN.
jue 05 abril 2018 10:42 AM
tipo de cambio dolar
Baja que baja El dólar al menudeo se vendió al cierre 15 centavos más barato respecto al cierre previo. (Foto: iStock by Getty Images/ImagePixel)

El peso mexicano cerró este jueves con pocos cambios en una sesión en la que el dólar al mayoreo se acercó al piso de los 18 pesos, en medio del optimismo desatado por la expectativa de que en abril haya humo blanco en la renegociación del TLCAN con un pacto renovado.

Al mayoreo el dólar terminó en 18.1950 pesos, lo que significó una depreciación marginal de 0.13% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del miércoles, según datos del Banco de México (Banxico).

Sin embargo, en ventanillas bancarias el billete verde se vendió en 18.40 pesos, es decir, 15 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 17.60 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Opinión: ¿Qué sigue para el dólar-peso que tuvo un gran inicio 2018?

"Debido a que probablemente hoy y mañana continúe habiendo noticias favorables sobre la renegociación del TLCAN, el tipo de cambio podría moverse gradualmente hacia el nivel de 18 pesos por dólar, que no ha sido visto desde el 27 de septiembre del 2017", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá han expresado por separado la amplia posibilidad de que a más tardar a mediados de abril se alcance un acuerdo sobre el TLCAN.

Publicidad

En la víspera se publicó una versión periodística de que Estados Unidos suavizó su exigencia de modificar el contenido regional para los autos en el marco del TLCAN.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad