Las ventas de tiendas de autoservicio tienen mejor desempeño desde julio de 2016
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) registró en marzo un incremento de 9.9% nominal (sin descontar inflación) en sus ventas iguales frente al mismo mes del año pasado, su mejor desempeño desde julio de 2016, cuando la expansión fue de 10%.
Las ventas iguales o comparables se refieren a aquellos establecimientos con más de un año en operación.
En cuanto a las ventas totales, es decir, contando aquellas tiendas de reciente apertura, el crecimiento fue de 13.4%, también su mejor nivel desde julio de 2016.
Las ventas acumuladas a marzo sumaron 397,000 millones de pesos, informó la organización en un comunicado este martes.
Las ventas de la ANTAD son un indicador importante para observar la salud de la economía por el lado de la demanda.
La ANTAD agrupa, entre otras, a tiendas departamentales y de autoservicio como Sanborns, Liverpool y Sears. Tiendas minoristas como Soriana, La Comer y Walmart de México también son parte de la asociación.
El anuncio de la ANTAD va en línea con lo reportado por Walmart de México, que la semana pasada anunció su mejor nivel de ventas desde 2006.