Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex tiene en marzo su mejor nivel de ventas desde 2006

Las ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año de operación, crecen 13.5% anual, la cifra más alta en 12 años.
jue 05 abril 2018 04:31 PM
Cifra récord
Cifra récord El reporte de ventas iguales corresponde a las tiendas que tienen un año o más de antigüedad. (Foto: Daniel Becerril/REUTERS)

Las ventas iguales de Walmart de México (Walmex) crecieron en marzo 13.5% nominal (sin descontar el factor inflacionario) frente al mismo mes del año pasado. Se trata de su mejor desempeño desde enero de 2006, periodo desde que se lleva registro.

La cifra de ventas iguales o comparables (las de aquellas tiendas con más de un año en operación) supera el 9.2% previsto por analistas.

El desempeño récord es resultado de un calendario positivo y un mayor consumo de sus clientes.

Marzo se benefició de los feriados de Semana Santa, que en el 2017 se registraron en abril, lo que agregó importantes días de compras.

"Además de las vacaciones (de Semana Santa), las ventas de Walmex fueron apoyadas por las campañas promocionales de la empresa en cada uno de sus formatos que le han ayudado a ganar mercado", comentó Marisol Huerta, analista del sector en la casa de bolsa Multiva.

La empresa explicó en su reporte de resultados que el número de transacciones en sus tiendas se disparó 5.8% en marzo, mientras que el monto promedio de compra por cliente repuntó 7.7% a tiendas iguales.

Publicidad

Lee: Walmart sabe que si compras leche también querrás cerveza

Por otro lado, las ventas totales (donde se incluyen establecimientos de reciente apertura) crecieron 15.1% anual, su mejor nivel desde septiembre de 2012, de acuerdo con reportes mensuales de la principal minorista del país.

Lee: Walmart de México contempla invertir más de 20,000 mdp en 2018 .

Walmart de México ocupa la tercera posición en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Sus acciones cerraron este jueves en 48.64 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores con una ganancia del 2.31%, antes de la publicación del reporte.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad