Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La preocupación por el petróleo aumenta por una mayor demanda y menor producción

El jefe de la AIE aseguró que el aumento en el consumo de petróleo subió a 1.5 millones de barriles por día.
mié 11 abril 2018 03:17 PM
Petróleo
Petróleo Otro tema que le preocupa a la agencia es la caída en la producción en Venezuela.

El suministro de petróleo es una preocupación en medio de un descenso de la producción encabezado por la OPEP y Rusia.

El bombeo disminuye en yacimientos maduros y el crecimiento de la demanda continúa, de acuerdo con Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La baja ocurre pese a las previsiones sobre el aumento de la producción de petróleo de parte de los productores no pertenecientes a la OPEP, liderados por EU, que se espera sea capaz de satisfacer dos tercios del crecimiento de la demanda mundial de petróleo en los próximos cinco años.

Lee: Los temores de un ataque a Siria provocan volatilidad en los mercados mundiales

Según Birol, el crecimiento de EU "no es suficiente para tranquilizar de que habrá suficiente producción en el futuro" debido al aumento de consumo global de petróleo de 1.5 millones de barriles por día (bdp) al año y debido a que algunos yacimientos maduros y en proceso de envejecimiento están en declive.

"Cada año estamos perdiendo el equivalente a la producción del Mar del Norte, que es de 3 millones de bpd", dijo el jefe de la AIE.

Publicidad

Otra gran preocupación es la reducción a la mitad de la producción petrolera venezolana desde que el expresidente Hugo Chávez asumió el cargo en 1999, indicó Birol.

"Estamos muy preocupados por Venezuela. Hasta la fecha, la producción de crudo del país está en la mitad del nivel que tenía cuando Chávez asumió el cargo a fines de 1999", aseguró el funcionario turco, que agregó que la caída es una de las más grandes en la "historia del petróleo".

Recomendamos: La crisis del petroleo agrava la situación en Venezuela

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad