El precio del aluminio toca máximos de seis años

El alza en los precios del metal ocurre por las preocupaciones sobre los suministros, luego que Rio Tinto anunció fuerza mayor a contratos tras las sanciones de EU a su socio Rusal.
Metales  Las existencias totales de aluminio aumentaron a 1.4 millones de toneladas y han subido un 9% desde el comienzo de las sanciones sobre Rusal el 6 de abril.  (Foto: iStock by Getty Images/ozgurdonmaz)
LONDRES (Reuters) -

Los precios del aluminio tocaron este lunes nuevos máximos de seis años por las preocupaciones sobre los suministros, después de que Rio Tinto anunciara el viernes que declarará fuerza mayor a algunos contratos de clientes tras las sanciones de Estados Unidos a su socio Rusal.

El referencial del aluminio en la Bolsa de Metales de Londres subía un 2.5% a 2,342 dólares por tonelada, su mayor nivel desde marzo de 2012.

Rio Tinto dijo también el viernes que estaba revisando la participación del 20% de Rusal en la refinería Queensland Alumina.

El operador suizo de materias primas Glencore declarará fuerza mayor sobre algunos suministros de aluminio, dijo una fuente a Reuters la semana pasada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las existencias totales de aluminio aumentaron a 1.4 millones de toneladas y han subido un 9% desde el comienzo de las sanciones sobre Rusal el 6 de abril.

Lee: Estados Unidos abre plazo para exenciones a aranceles de acero y aluminio

Ahora ve
Este robot imita en tiempo real los movimientos de una mano humana
Te Recomendamos
×