Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se dispara a 19.40 pesos en bancos

La moneda nacional se deprecia en medio de dudas sobre si México, EU y Canadá lograran un acuerdo este mes para renovar el TLCAN.
mié 02 mayo 2018 09:43 AM

El peso mexicano perdió este miércoles frente al dólar por el nerviosismo sobre el futuro del TLCAN y tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.9485 pesos, lo que significó una depreciación de 1.03% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En la sesión el dólar spot tocó un máximo de 19.1395 pesos y el precio de cierre es el más alto desde el 12 de enero pasado.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió al cierre en 19.40 pesos, es decir, 35 centavos más caro respecto al último precio de la sesión del lunes, y a la compra se ubicó en 18.60 pesos, según la cotización de Citibanamex.

El martes no hubo actividad financiera en México por ser día feriado.

Funcionarios de Estados Unidos declararon el martes que de no lograrse un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en mayo, podría haber problemas para su ratificación en el Congreso de Estados Unidos pues éste se renueva en noviembre .

Publicidad

"La depreciación del peso se debe a que el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, señaló que le gustaría concluir la renegociación alrededor de una a dos semanas después de una reunión que habrá el lunes 7 de mayo, agregando que de no ser así, comenzarían a tener problemas", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte este miércoles.

Siller añadió que hay bajas probabilidades de que el peso recupere terreno esta semana, pues el siguiente evento relevante en la renegociación del TLCAN será el próximo 7 de mayo, cuando los ministros y líderes de los equipos negociadores de los tres países se reúnan nuevamente para ver los avances del proceso.

Los miembros de la Fed dejaron sin cambios su tasa de interés de referencia, y consideraron que la inflación en ese país está próxima a llegar a su objetivo de 2 %.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad