Publicidad
Publicidad

Canadá destaca diálogo constructivo con EU sobre reglas de origen en TLCAN

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, expresó su optimismo en el día 2 de reuniones con sus pares de México y EU, pero dijo que no se conformarán con cualquier pacto.
mar 08 mayo 2018 10:39 AM
tlcan-canada-guajardo-mexico-freeland
Trío negociador Los líderes de la renegociación del TLCAN están en Washington para intentar cerrar un acuerdo para un nuevo TLCAN antes de que acabe este mes. (Foto: AFP)

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo este martes que tuvo una muy buena conversación sobre reglas de origen con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en el segundo día de trabajos ministeriales en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Previo a la reunión, Freeland expresó este martes su optimismo para impulsar un acuerdo que modernice el TLCAN.

Freeland, Lighthizer y el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, se reúnen en Washington esta semana para impulsar un avance en los esfuerzos por renegociar el TLCAN.

OPINIÓN: ¿Vivir sin un TLCAN es peor que vivir con un TLCAN envenenado?

La canciller canadiense dijo a los medios que las tres partes estaban logrando "avances constantes, sobre todo a partir de marzo".

"Dicho eso, la posición canadiense desde el principio ha sido que estamos buscando un buen trato, no cualquier acuerdo. Y nos tomaremos el tiempo que sea necesario", declaró Freeland. "No obstante, yo vengo aquí con optimismo", sostuvo.

Publicidad

Los equipos negociadores buscar llegar a un acuerdo en mayo para lograr que al menos en Estados Unidos sea aprobado por el actual Congreso de mayoría republicana, pues en noviembre será renovado y hay probabilidad de que en noviembre sean los demócratas quienes tomen el control. En México, ambas cámaras también serán cambiadas en julio y entrarán en funciones en septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad