Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar ronda los 20 pesos en bancos

La moneda de EU cierra en 19.75 pesos en ventanillas, mientras que en el mercado al mayoreo se ubica en su nivel más alto desde el 29 de diciembre.
mar 08 mayo 2018 08:32 AM

El peso mexicano extendió este martes sus pérdidas al hilar seis jornadas de caída y tocar su nivel más débil desde finales de diciembre de 2018, lo que llevó al dólar a rondar los 19.90 pesos en bancos.

La moneda local se depreció frente a un dólar que tocaba su mejor nivel en el año frente a las principales divisas del mundo ante la expectativa creciente de un alza de las tasas de interés por parte del banco central de Estados Unidos.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.75 pesos a la venta, es decir, cinco centavos más caro respecto a la jornada anterior, pero en la sesión llegó a subir hasta 19.90 pesos, y a la compra terminó en 18.95 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.5765 pesos, lo que significó un retroceso de 0.64% para la divisa nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Se trató del nivel más débil para el peso desde el 29 de diciembre pasado, cuando el dólar spot terminó en 19.6595 pesos.

"El peso es la segunda divisa más depreciada en lo que va del trimestre, después del real brasileño, lo cual hace pensar que no es sólo el fortalecimiento del dólar lo que ha debilitado la paridad. En el caso del peso, la incertidumbre relacionada con la renegociación del TLCAN y el proceso electoral en México se espera que continúen debilitando a la divisa", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

null"Se mantienen las presiones al alza en tasas de interés ante la incertidumbre sobre temas comerciales y geopolíticos que pudiera afectar costos y con ello tornar al Fed más hawkish (duro o restrictivo, con tendencia a subir tasas)", dijo Grupo Financiero Banorte en un reporte de este martes.

Los trabajos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continúan en Washington con los equipos apurados en alcanzar un acuerdo antes de que acabe el mes.

Opinión: ¿Vivir sin un TLCAN es peor que vivir con un TLCAN envenenado?

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este martes que su país se retirará del acuerdo nuclear con Irán , el cual calificó como "defectuoso".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad