Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación se desacelera a su menor nivel en 16 meses en abril

La inflación en México repuntó 4.55% en abril, su menor nivel desde diciembre de 2016, reportó el INEGI.
mié 09 mayo 2018 08:31 AM
peso mexicano inflación tipo de cambio
Lo que baja Entre lo que más bajó, están las tarifas eléctricas, el gas LP doméstico, el limón y el plátano. (Foto: iStock by Getty Images/kizilkayaphotos)

Los precios en México se desaceleraron en abril por una baja en las tarifas de luz en ciertas ciudades, algunos agropecuarios y los servicios turísticos.

La tasa de inflación se ubicó en 4.55% anual en abril, cifra inferior al 5.04% de marzo y su menor nivel en 16 desde diciembre de 2016 cuando se colocó en 3.36%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas este miércoles.

La tasa de abril es ligeramente menor al 4.60% esperado por analistas consultados por Reuters.

La inflación subyacente, que elimina los precios de algunos productos muy volátiles o cambiantes, se ubicó en 3.71%, en línea con los pronósticos.

Entre los precios que más bajaron, están las tarifas eléctricas (-13.86%) debido a la temporada cálida en ciertas ciudades. El gas doméstico bajó 5.80% en el periodo, mientras que el transporte aéreo cedió 14.12% y los paquetes turísticos 8.86%.

El limón y el plátano fueron los productos agrícolas con bajas importantes, 4.40% y 5.86%, respectivamente. La cerveza bajó 0.44%.

Publicidad

La gasolina estuvo entre lo que más subió, con un alza de 0.55%. Apenas la semana pasada la gasolina Premiun llegó a 20 pesos por litro en algunas estaciones de servicio de Ciudad de México y Estado de México.

El aguacate también volvió a las nubes al subir 10.33%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad