Publicidad
Publicidad

El peso endereza el camino

La moneda mexicana avanza al cierre más de 1% frente al dólar debido a una corrección tras las fuertes caídas de siete sesiones al hilo en las que acumuló una pérdida de 3.76%.
peso tipo de cambio
Expectativa Sigue siendo altamente probable que durante mayo el tipo de cambio alcance nuevos máximos. (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano avanzó más de 1% frente al billete verde este jueves debido a una corrección a las fuertes pérdidas de las sesiones previas, a un dólar que se debilita globalmente y a un impulso por el alza de los precios del petróleo.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.2385 pesos, lo que significó una ganancia de 1.64% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, cuando alcanzó un máximo de 19.70 pesos, según datos de Banco de México (Banxico).

En seis sesiones de caídas al hilo el peso acumuló una pérdida de 3.76%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.65 pesos, es decir, 15 centavos más barato respecto al cierre anterior, y a la compra se ubicó en 18.85 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"(El peso se aprecia) como resultado de una corrección a la fuerte depreciación observada particularmente durante las ocho sesiones previas", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte publicado este jueves.

OPINIÓN: El dólar peso enfrenta su peor trimestre

Publicidad

El índice dólar, que mide el desempeño de esa divisa frente a las principales monedas del mundo, avanza 0.62% a 1,156.58 puntos, según cifras de Bloomberg.

"El dólar retrocede (...) siguiendo la baja en tasas de interés en Estados Unidos (...) el peso es de los más fuertes (...) al apreciarse", dijo Grupo Financiero Banorte en un análisis publicado más temprano.

Una moderada ganancia de los precios internacionales del crudo también favorece el avance del peso en la sesión.

"Durante mayo, sigue siendo altamente probable que el tipo de cambio alcance nuevos máximos en el año como consecuencia de la incertidumbre por la renegociación del TLCAN y también debido al proceso electoral ", advirtió Siller.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad